Nadja Horwitz y Sofia Middleton se perderán la carrera por las medallas por dos puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas no tuvieron una buena jornada y remataron undécimas en la categoría 470 de la vela.

También culminaron su participación los hermanos Grez, los Ducasse y las Gumucio.

Nadja Horwitz y Sofia Middleton se perderán la carrera por las medallas por dos puntos
 Max Montecinos/IND
Llévatelo:

Las deportistas nacionales Nadja Horwitz y Sofia Middleton quedaron fuera de la carrera por las medallas en la categoría 470 de la vela en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por solo dos puntos, tras la última jornada de clasificación disputada este martes.

En el Estadio de Lagoa disputaron tres regatas en esta jornada (de la octava a la décima). En la primera lograron el undécimo lugar, en la segunda el 16° y en el tercero 15°.

Con estos resultados, Horwitz y Middleton sumaron 100 puntos y quedaron undécimas, a dos de las polacas Agnieszka Skrzypulec y Irmina Mrozek-Gliszczynska, quienes fueron las últimas clasificadas a la disputa de las medallas.

En tanto, los hermanos Andrés y Francisco Ducasse terminaron en el 24° lugar en la misma categoría, pero en hombres. Los Ducasse sumaron 172 unidades en las 10 regatas que disputaron.

En la competencia 49er FX, Arantza y Begoña Gumucio fueron 18° con 168 puntos, mientras que en 49er Benjamín y Cristóbal Grez remataron 20°, con 171 unidades.

De esta forma, la participación del Team Chile en la competencia de vela se da por concluida, debido a que ninguno de los binomios logró estar dentro de los 10 mejores para disputar la carrera por las medallas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter