Natalia Duco: La crítica más fuerte me la hago yo, pero siento orgullo por esta nueva final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La especialista indicó que espera que su legado sea un mensaje de esfuerzo, de lucha y dedicación.

Natalia Duco: La crítica más fuerte me la hago yo, pero siento orgullo por esta nueva final
 EFE
Llévatelo:

Tras el décimo lugar que consiguió la altleta chilena Natalia Duco en el lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Río, este sábado agradeció el apoyo de sus cercanos y recalcó que "la crítica más fuerte" es la que se realiza ella misma por el resultado, pero que siente orgullo de su participación.

"La crítica más fuerte es la que yo me hago. Por ahora lo que sí soy y lo que sí puedo decir con total autoridad, felicidad y orgullo es que soy doble finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016", comentó la nacional mediante su cuenta de Instagram.

"Lo mejor de ayer (viernes), por lejos, es el apoyo de todos los que me conocen de verdad y saben cómo soy yo realmente. Gracias a mi familia por amarme, acompañarme y apoyarme incondicionalmente en mis sueños y gracias a mi entrenadora Dulce Margarita, por estar a mi lado las 24 horas del día por 13 años sacando lo mejor de mí en cada segundo, por creer en mí incluso cuando yo no lo hice", acusó.

En la definición, la especialista logró un  registro de 18,07 metros, muy lejano a su mejor marca - y récord de Chile- de 18,80 metros marcados en Londres 2012 y que le valió el mismo puesto en la jornada de este viernes.

"A veces lo logro y quedo satisfecha, y la mayoría de las veces, queda esa sensación de que puedo más. Saben que quería más, soy así, exigente, inconformista y muy rigurosa y dura con migo misma", dijo al respecto.

"Y eso es lo que me gusta, tener la valentía de luchar por lo que uno quiere, dando lo más valioso de mi, mi tiempo, todo mi tiempo para lograr un objetivo", agregó.

A lo anterior también indicó que su compromiso se demuestra con "entregar 13 años de mi vida a este deporte, entrenar más horas al día de las que alguna vez imagine poder cumplir y aguantar más dolor en mi hombro derecho del que jamás creí soportar, todo por estar acá en Río, aposté y me entregue sabiendo que podía salir o no".

En el relato humilde de la seleccionada del Team Chile, continuó diciendo que "hay muchas metas que no he logrado y para ser sincera, son más las veces que me me he caído, de las que he salido victoriosa. Pero lo que sí soy, una mujer trabajadora y con una voluntad indomable obstinada con que una bala de acero de 4kg vuele más lejos".

Para finalizar, indicó que desea llegar a los corazones de los chilenos y que su legado sea "mucho más que medallas, trofeos o diplomas", que sean un "mensaje de esfuerzo, de lucha de dedicación".

Lo mejor de ayer, por lejos, es el apoyo de todos los que me conocen de verdad y saben cómo soy yo reglamente. GRACIAS a mi FAMILIA por amarme, acompañarme y apoyarme incondicionalmente en mis sueños y GRACIAS a mi ENTRENADORA Dulce Margarita, por estar a mi lado las 24 horas del día por 13 años sacando lo mejor de mí en cada segundo, por creer en mí incluso cuando yo no lo hice. ❤️🇨🇱💪🏻 Hay muchas cosas que no soy, muchas metas que no he logrado y para ser sincera son más las veces que me me he caído, de las que he salido victoriosa. Pero lo que sí soy, una mujer trabajadora y con una voluntad indomable obstinada con que una bala de acero de 4kg vuele más lejos. Comprometida con lo que quiero, capaz de entregar 13 años de mi vida a este deporte, entrenar más horas al día de las que alguna vez imagine poder cumplir y aguantar más dolor en mi hombro derecho del que jamás creí soportar, todo por estar acá en Río, aposté y me entregue sabiendo que podía salir o no. Y eso es lo que me gusta, tener la valentía de luchar por lo que uno quiere, dando lo más valioso de mi, mi tiempo, todo mi tiempo para lograr un objetivo. Aveces lo logro y quedo satisfecha, y la mayoría de las veces, queda esa sensación de que puedo más. Saben que quería más, soy así, exigente, inconformista y muy rigurosa y dura con migo misma. La crítica más fuerte es la que yo me hago. Por ahora lo que sí soy y lo que sí puedo decir con total autoridad, felicidad y orgullo es que soy DOBLE FINALISTA OLÍMPICA EN LONDRES 2012 y RÍO 2016. 💪🏻🇨🇱 Siempre he dicho y he deseado con todo mi corazón que mi legado para Chile sea mucho más que medallas, trofeos o diplomas. Mi legado es este mensaje, de esfuerzo, de lucha de dedicación. Espero haber llegado a sus corazones. ❤️

Una foto publicada por Natalia Duco (@nataliaduco) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 9:02 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter