Natalia Duco tras la final en Río 2016: Pensé que lo iba a hacer mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lanzadora se mostró algo contrariada por su décimo lugar de este viernes.

"Aguanté tres meses de dolor para estar acá", aseguró.

Natalia Duco tras la final en Río 2016: Pensé que lo iba a hacer mejor
 Mauricio Palma / COCH
Llévatelo:

La atleta nacional Natalia Duco se mostró algo contrariada por su décimo lugar en la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Rïo 2016, apuntando que pensó que lo haría mejor en la instancia.

"Dulce y amargo. Contenta por estar en una final olímpica, es un sueño, pero siento que podría haberlo hecho mejor. A pesar de todo lo difícil que fue este año para mi, estuve ahí, no todos lo pueden contar. Es mi segunda vez. De verdad pensé que lo iba a hacer mejor", dijo Ducó a TVN tras su participación.

"Una entrega la vida para esto y de repente las cosas te salen y en otras no. Una es quien más lo sufre. Me hubiese gustado darles una alegría más grande, pero estuve ahí parada dejando mi corazón. No salió como yo quería", añadió.

Explicó que "una está con las mejores y quieres hacerlo bien. Es una oportunidad, un momento mágico, de una vida de trabajo y de un equipo atrás tuyo".

Respecto a una posible participación en Tokyo 2020, dijo que "son cuatro años más entrenando todos los días, ocho horas, para tener tres tiros más. Aún me quedan ciclos olímpicos, pueden ser uno o dos. Yo trato de vivir el momento y aprovechar la oportunidad que hay".

"Me entregué al 100 por ciento, no me salió y lo sé. Pudo ser mejor, pero me entregué con todo. Hace cuatro meses vine a un Iberoamericano y me lesioné, aguanté tres meses de dolor todos los días para estar acá y eso no es menor", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter