Policía brasileña investiga compra de votos en la elección de Río como sede de los JJ.OO. 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Arthur Nuzman, miembro del COI, es señalado como un colaborador en la supuesta red de corrupción.

Policía brasileña investiga compra de votos en la elección de Río como sede de los JJ.OO. 2016
Llévatelo:

Agentes de la Policía Federal brasileña participaron en un operativo para desbaratar un esquema de corrupción internacional que pudo haber comprado votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

La detención de sospechosos de sobornar a los participantes en la elección de la ciudad carioca como sede, alcanza también al titular del Comité Olímpico Brasileño y miembro honorario del COI Carlos Arthur Nuzman.

Nuzman, según el portal G1 del grupo Globo, será llamado a prestar declaración ante la Policía Federal este martes en el marco de la operación "Unfair play" (juego sucio) desplegada por la policía como parte de la operación Lava Jato.

"Nuzman es elemento central que vincula a empresarios y representantes del COI", denunció la fiscal Fabiana Schneider.

La investigación reveló indicios de que el dirigente tuvo un desempeño fundamental para vincular a empresarios, políticos y directivos del COI en la presunta trama de compra de votos para que Río se hiciera con los Juegos de 2016.

Por ello, la Fiscalía pidió que se embarguen sus bienes y se le retire su pasaporte para evitar que pueda abandonar el país.

La operación es resultado de una investigación que desarrollan los fiscales brasileños con la Justicia francesa y que salpica también al exgobernador de Río Sergio Cabral, actualmente en prisión por corrupto, y a Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, que entonces era el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter