Tomás González: Aún no defino si competiré en salto en Rio 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta nacional prefiere enfocarse en la prueba de suelo.

Tomás González: Aún no defino si competiré en salto en Rio 2016
 UNO
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González reconoció que aún no define si competirá en salto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido al poco tiempo que ha tenido para ensayar sus rutinas a raíz de la lesión que sufrió en uno de sus tobillos.

"Aún no definimos si vamos a competir o no en salto, puesto que el año pasado tuve una lesión y una operación en el tobillo izquierdo, por lo tanto estuve un año sin poder saltar de manera óptima", señaló a La Tercera.

"Si estoy ciento por ciento seguro para poder competir en salto lo haré y si no, sólo me enfocaré en suelo, ya que acabo de ganar una Copa del Mundo en Sao Paulo y estoy haciendo una rutina de 17 puntos. Soy uno de los pocos que presenta una rutina de 17 puntos", complementó.

González contó que la próxima semana entrenará en Madrid bajo las órdenes de Fernando Siscar. luego competirá en Rotterdam, Holanda, y después de eso lo decidirá.

"Solo viendo los entrenamientos, pero el torneo en Holanda también, que va a ser el último apronte antes de Rio. Creo que ese campeonato va a influir mucho en cuanto a la decisión de las estrategias que vamos a teomar en suelo y salto", indicó.

"No sería buena estrategia desgastarme tanto en salto si las opciones reales las tengo en suelo", cerró en el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter