Tomás González: Pese a que vine por suelo hoy soy séptimo en el planeta en salto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno cumplió una buena presentación en el salto de los Juegos Olímpicos.

Tomás González: Pese a que vine por suelo hoy soy séptimo en el planeta en salto
 Mauricio Palma/Coch
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González se mostró satisfecho por su séptimo lugar en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dijo que espera que la gente en Chile haya podido disfrutar su actuación en la final.

"No puedo creer que soy por tercera vez finalista olímpico, pese a que vine por suelo, hoy soy séptimo en el planeta en salto", declaró el deportista.

"Espero que toda la gente en Chile haya podido disfrutar esta final, lo disfruté al máximo, el nerviosismo es muchísimo, pero lo disfruté más que en Londres", agregó, apuntando a la cita previa de los cinco anillos, cuando terminó cuarto en ambas pruebas.

"Sigo entre los mejores del mundo, voy a ir año a año enfocándome en las competencias y si llego a Tokio, bien, iré año a año poniéndome objetivos, tengo potencial y nivel técnico", insistió.

"Logré todo lo que he querido en la gimnasia, pero si es que sigo participando, será en la alta competencia, es lo que siempre he querido. Seguir a este nivel y finalista mundial es mi primer objetivo", complementó.

El primer puesto en la prueba hoy fue para el norcoreano Ri Se Gwang con 15.691 puntos. Lo escoltaron el ruso Denis Abliazin (15.516) y el japonés Kenzo Shirai (15.449).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter