Roma se bajó de la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2024

El presidente Giovanni Malagó realizó el anuncio tras el "no" recibido por parte de la alcandesa, Virginia Raggi.

Archivo

El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó, retiró oficialmente este martes la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras recibir el "no" de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

El dirigente lamentó en conferencia de prensa la oposición de la autoridad, añadiendo que el rechazo fue dictaminado por "razones demagógicas".

"Para llevar al cabo este proyecto hacían falta tres piernas. Desde el comienzo hubo tres piernas, pero luego una de ellas falló. Tuvimos que interrumpirlo a 11 meses de su conclusión", indicó.

Malagó subrayó que los Juegos Olímpicos de 2024 serán "los primeros con nuevas reglas", algo que "iba a permitir que Roma no pagara casi nada", además de mejorar el sistema de transporte y la viabilidad de una ciudad que tiene graves carencias en los servicios básicos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio