Suecia venció a EE.UU. y se instaló en la semifinal de fútbol en Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las europeas lograron el avance tras imponerse mediante penales.

Suecia venció a EE.UU. y se instaló en la semifinal de fútbol en Río 2016
 Archivo EFE
Llévatelo:

La selección femenina de Suecia se impuso a su par de Estados Unidos en definición a penales (4-3) luego de finalizar el partido en empate de 1-1 este viernes en los Juegos de Río 2016. Con el resultado, las vigentes campeonas olímpicas se despidieron de la competencia en los cuartos de final.

El partido jugado en Brasilia quedó igualado en el tiempo reglamentario y debió extenderse a una prórroga de 30 minutos en la que no se movió el marcador, aunque la árbitro Anna-Marie Keighley anuló un gol para cada equipo por presuntos fueras de juego.

Stina Blackstenius puso adelante a Suecia con un gol a los 61 minutos pero Alex Morgan igualó a los 77'. En la tanda de penaltis, la portera Hedvig Lindhal detuvo el primer lanzamiento a Morgan y su colega estadounidense Hope Solo también se lució al neutralizar el remate de Linda Sembrant.

En su última chance, la norteamericana Christen Press despachó el balón por encima del horizontal, el remate decisivo que puso fin a la tanda lo ejecutó Dahlkvist con precisión.

En su próximo duelo, Suecia se medirá ante las ganadoras de la llave entre Brasil y Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter