Ilic tras Londres 2012: Seguimos trabajando para que nuestros deportistas puedan dar la pelea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Comité Olímpico de Chile aseguró que hubo rendimientos por debajo de lo esperado.

Igualmente se mostró esperanzado en seguir trabajando para mejorar el nivel de los nacionales.

Llévatelo:

En un balance de la participación chilena en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, aseguró que quedó conforme con lo realizado por los atletas nacionales, y explicó que se debe seguir insistiendo en el trabajo y en la inversión para la mejor preparación de los atletas.

Imagen"Estamos tranquilos. No hemos sido capaces de transmitir al país que estamos en un proceso y de decir que es difícil competir de igual a igual con las grandes potencias", dijo Ilic en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Estar cuartos contra los mejores países de la gimnasia y meter a deportistas entre los 10 mejores es una buena realidad, y que nos hace pensar en seguir trabajando, con mejor inversiones para que nuestros deportistas puedan dar la pelea", añadió.

Siendo más específico, Ilic comentó que la "evaluación, desde ese punto de vista, es que algunos cumplieron, otros no, pero eso es parte del deporte y quedamos conformes con lo que vimos".

"No esperábamos más, incluso lo de Tomás (González) es superior a lo planificado y por eso hay que seguir trabajando", agregó.

Explicó que "ya hay un mérito en el clasificar, y sabíamos que muchos no iban a rendir, por su edad. Teníamos esperanzas en Denisse (Van Lamoen), en Francisca (Crovetto), que es una chica de 20 años. Quizás esperábamos más de Bárbara (Riveros), porque había demostrado estar en la elite".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter