Hugo Marcone, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual editor de TVN tiene una dilatada trayectoria en medios escritos.

Hugo Marcone, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015
Llévatelo:

El periodista Hugo Marcone fue distinguido este martes con el "Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015", reconocimiento que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

Marcone tiene una destacada trayectoria en los diarios La Nación y El Mercurio, y también trabajó en las revistas Triunfo, Hoy y Don Balón Chile. Desde 2011 se desempeña en TVN. Actualmente es el editor general de ese canal y columnista de deportes de El Mercurio y recibe la distinción que el año pasado recayó en el periodista Felipe Vial.

Los periodistas socios del CPD también eligieron los mejores periodistas del año en las otras categorías:

Premio Mejor Trayectoria Periodística: Fernando Solabarrieta (Mega, Fox Sports)

Premio Mejor Desarrollo Profesional: Cristián Arcos (Chilevisión)

Premio Mejor Periodista Joven: Cristián Fajardo (La Cuarta)

Premio Mejor Periodista Regiones: Eduardo Navarro Mira (La Prensa, de Curicó)

Premio Maestro del Periodismo "Sergio Livingstone Pohlhammer": Julio Salviat.

Además, dada la cantidad de libros publicados, por primera vez se eligió al Mejor Libro Deportivo 2015 y los socios del CPD votaron por la biografía "Carlo de Gavardo. Abriendo Ruta", obra de Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec como el mejor del año.

En la ocasión también se reunió el jurado que eligió, mediante votación secreta, al Mejor de los Mejores y Mejor de los Mejores Paralímpico de 2015, distinciones que fueron determinadas entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas votadas por los socios del CPD, y que serán conocidos en la tradicional ceremonia el próximo 22 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Eduardo Rojas; el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2014, Felipe Vial y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

La tradicional ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas, la más importante del deporte chileno y donde se entrega el Cóndor a los mejores deportistas de cada disciplina, se efectuará el martes 22 de diciembre a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter