Campeonato Chile-Arenas vivirá su penúltima fecha este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se correrá en Mantagua, Región de Valparaíso

Los mejores pilotos del país toman parte en el certamen.

Campeonato Chile-Arenas vivirá su penúltima fecha este domingo
 Prensa Chile-Arenas

Benjamín Herrera lidera el certamen.

Llévatelo:

En altas revoluciones está el Campeonato Chile-Arenas 2016, único certamen de moto dos ruedas de enduro-cross que se disputa en el mundo exclusivamente sobre arena, en un total de cinco fechas, cuya cuarta y penúltima se efectuará este domingo 31 de enero en Mantagua, Región de Valparaíso.

Se correrá entre las 9:00 y 16:30 horas, con la participación de los mejores especialistas del país provenientes desde las más diversas regiones.

Hasta ahora han estado en las tres primeras jornadas un promedio de 335 pilotos de las dos y cuatro ruedas porque, además de las motos, están corriendo por los títulos nacionales las categorías ATV y UTV, que tiene encendido el torneo que se ha realizado en Caldera (Región de Copiapó), Pelluhue (Región del Maule) y Ritoque (Región de Valparaíso).

A dos fechas del final, la principal categoría Súper Expertos ha tenido tres ganadores diferentes: Antonio Hernández (en Caldera), Benjamín Herrera (en Pelluhue) y Leonardo Quintanilla (en Ritoque), quienes aparecen en el ranking muy apretados en puntajes.

El talquino Herrera está en primera posición con 47 puntos. Le siguen Hernández con 43, Diego Rojas con 42, Esteban Lanz con 36 y Gabriel Balut con 32.

El vencedor de la fecha pasada en Ritoque, Leo Quintanilla, aparece en el séptimo lugar, luego de haber abandonado en Pelluhue. El hermano de Pablo, el tercero del Dakar 2016 en motos, volvió a las pistas luego de un año de receso y aspira a seguir los pasos de su hermano en el enduro competitivo, por lo que la fecha de Mantagua promete una dura lucha por los primeros lugares en la serie Súper Expertos.

El circuito es ciento por ciento arenero, con una distancia corta de seis a siete kilómetros, entre El Gato con Botas y la ESEmar. La prueba es organizada por Moto Producciones y Revista SMotos, con el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile y los auspicios de Ssangyong, Honda Racing, KTM Chile y Terrafirma/Fox.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter