Tópicos: Deportes | Motociclismo | Enduro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Leonardo Quintanilla ganó la cuarta fecha del Campeonato Chile-Arenas

Es la segunda victoria consecutiva del hermano menor de Pablo Quintanilla.

Se encamina a la corona estival del moto enduro.

Mauricio Rivas/SMotos
Quintanilla al momento de cruzar la meta.

Quintanilla al momento de cruzar la meta.

El viñamarino Leonardo Quintanilla se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Nacional Chile-Arenas de moto enduro, que se disputó este domingo en el circuito de Mantagua en la Región de Valparaíso, y a falta de una fecha del certamen se convierte es uno de los candidatos a llevarse la corona en la carrera final del 13 de febrero.

Con esta victoria, que es la segunda consecutiva del hermano menor de Pablo Quintanilla, el piloto del team MotoOne-Honda quedó con las mejores opciones de quedarse con el título en la categoría Súper Expertos.

Sin embargo, no tendrá el camino del todo fácil, puesto que la fecha final, la Copa ESEmar en dos semanas más, definirá todo ante el talquino Benjamín Herrera, Esteban Lanz y Antonio Hernández, quienes estuvieron pegados a la rueda trasera del ganador.

Quintanilla fue una verdadera saeta en la carrera principal, para establecer un crono de 50 minutos y 20 segundos para las 10 vueltas del rápido circuito, muy entretenido para el público, que se apostó en todas las dunas del lugar.

Los otros vencedores de la jornada fueron Ignacio León (categoría Expertos), Matías Barañao (mayores de 35), Matías Pavés (Intermedios), Gerardo Schiele (mayores 42 años), José Tomás San Martín (Promocionales), Jerome Ruz (Promocionales más de 30), Cristóbal Berríos (Infantil 85cc) y Luis Salazar (Master).

La penúltima fecha del Chile-Arenas fue una jornada redonda en la Región de Valparaíso con 280 participantes, un millar de espectadores y ningún accidente que lamentar, quedando ahora por realizarse la fecha final el 13 de febrero en Ritoque por la Copa ESEmar.

En los cuadriciclos (ATV), los ganadores fueron Sebastián Grez (ATV Expertos), Gonzalo Moreno Romo (ATV Intermedio); José Luis Araya (ATV Master), Tamara Godoy (ATV Damas) y Luciano Maurelia (ATV limitada hasta 400cc.). Respecto a los UTV, vehículos con doble butaca, el triunfo se lo adjudicó Patricio Torres Sepúlveda.

La prueba fue organizada por Moto Producciones y Revista SMotos, con el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile y los auspicios de Ssangyong, Honda Racing, KTM Chile y Terrafirma/Fox.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio