Ruy Barbosa tras coronarse campeón mundial: Valió la pena todo el sacrificio

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El piloto nacional conversó con Todo por el Deporte desde Francia.

Ruy Barbosa tras coronarse campeón mundial: Valió la pena todo el sacrificio
Llévatelo:

El joven motociclista chileno Ruy Barbosa comentó el título mundial que alcanzó en Francia en la categoría Youth 125 del Enduro GP y aseguró que es un sueño cumplido y que todos los sacrificios realizados en estos últimos años valen la pena.

"Estoy muy contento, muy orgulloso, es un sueño hecho realidad. Es un sueño que tenía desde chico, soñaba con ganar el campeonato del mundo y la verdad es que no tengo palabras para describir esto, porque hay un sacrificio grande detrás, y ahora me dio cuenta de que todo valió la pena", dijo Barbosa en diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

Explicó que lleva dos años en Europa y todo eso rindió frutos con el título logrado.

"Es mi tercer año en Europa. Es mi tercera temporada en Europa en Enduro, y ahora después de dos años trabajando, viviendo solo, sin familiares, sin amigos, me coroné campeón del mundo, así es que muy contento. Es un paso grande como piloto y como persona, porque ahora tengo mucha experiencia y espero seguir creciendo", comentó.

Y ahora el joven piloto tiene otro desafío, el Six Days a realizarse en Viña del Mar, evento donde participará como seleccionado nacional junto a otros cinco competidores chilenos.

"Del 12 al 17 vamos a estar en el Six Days, y este año toca en Chile donde voy a poder representar a mi querido país y ahí mi meta personal es ganar la clasificación Junior, y como grupo ojalá podamos estar dentro de los tres primeros. Sabemos que es difícil, pero no imposible, así es que vamos a estar luchando duro con toda la selección", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter