Chile cuenta los días para recibir el Campeonato Latinoamericano de Motocross

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará en el circuito Eltit de Pucón.

Chile cuenta los días para recibir el Campeonato Latinoamericano de Motocross
 Prensa Latino MX
Llévatelo:

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se efectuará en Pucón la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y Femenino.

Se trata del mayor evento continental de la especialidad para estas dos series que deberán acelerar en la pista MX Eltit, un trazado de 1.506 metros inserto en medio de un bosque nativo y que cuenta con la homologación de la FIM LA.

La categoría 85cc. estará abierta para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. 2 Tiempos.

La Mujeres, en tanto, están habilitadas desde los 13 años y tienen opción para competir en máquinas de 75cc. a 150cc. 2 Tiempos y de 100cc. a 250cc. en monturas de 4 Tiempos.

Chile tiene tradición de campeones en la clase 85cc. y ha puesto la estrella solitaria cuatro veces en lo más alto del podio.

El primero en alcanzar la gloria fue Francisco "Chaleco" López, quien en 1989 ganó las cuatro mangas disputadas en el circuito de Laguna Carén.

Pablo Quintanilla siguió sus pasos y triunfó en la edición del 2001. Desde ese momento pasaron 13 años de sequía para que Jeremías Aravena gritara campeón el 2014 en la única válida de México, éxito que repitió el temucano Hardy Muñoz al año siguiente (2015) tras volar en Lima (Perú).

En cuanto a las Mujeres, las nacionales cuentan con dos vicecampeonatos en manos de Valentina Galaz (2013) y Soledad Leiton (2015), quienes amenazan con copar el podio en esta edición 2017.

"Estamos apostando al desarrollo de pilotos jóvenes en todas las disciplinas. Como estrategia hemos favorecido la realización de eventos internacionales en nuestro país para exponer a un mayor número de riders a una competencia de alto nivel en vez de hacer el esfuerzo y mandar dos o tres pilotos una vez al año a otro país", comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo.

"Lo ideal es que tengamos una carrera de primer nivel, que levante la vara a los eventos internacionales que se realizan en Latinoamericana. En lo deportivo, que nuestros pilotos ganen ambas categorías porque tenemos jóvenes que están a un nivel competitivo altísimo lo que nos permite ilusionarnos con ganar en casa. Por otra parte, Pucón es una buena locación para el Motocross y la fecha favorecerá una alta convocatoria de público", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter