Andrea Dovizioso se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Japón de MotoGP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano de Ducati se quedó con la victoria tras un duro mano a mano con el español Marc Márquez.

Danilo Petrucci cerró el podio el tierras niponas.

Andrea Dovizioso se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Japón de MotoGP
 EFE
Llévatelo:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) volvió a ganar un mano a mano al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), esta vez en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

Dovizioso logró doblegar nuevamente a Márquez y lo igualó en victorias en esta campaña, en una última vuelta en la que un pequeño error casi le hizo irse por los suelos y que le desconcentró lo suficiente para que le superase su rival. Ahora la diferencia entre ambos en la lucha por el título mundial es de apenas once puntos a favor del español.

A menos de tres vueltas para el final Dovizioso y Márquez se enzarzaron en un duelo mano a mano con adelantamientos al límite que se saldaron, inicialmente, con la recuperación del liderato por parte del piloto de Repsol Honda.

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto y aunque Márquez intentó aguantar la primera posición, Dovizioso supo esperar su oportunidad para doblegar por segunda vez en un mano a mano muy parecido al de Austria, a un Marc Márquez que no arrojó la toalla en ningún momento.

Junto a ellos en el podio estuvo el italiano Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter