El nuevo Campeonato GP3 Chile confirmó cuatro de sus fechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclismo de velocidad sumó un nuevo torneo, el que busca acunar a futuros pilotos en Chile.

Su foco está en las pequeñas cilindradas desde 150cc a 300cc.

El nuevo Campeonato GP3 Chile confirmó cuatro de sus fechas
 Press Latam
Llévatelo:

El motociclismo nacional tiene un nuevo campeonato, el GP3 Chile, el cual ya confirmó sus cuatro primeras fechas. El nuevo certamen está enfocado en cilindradas bajas, desde los 150cc a los 300cc, con el objetivo de dar cabida a aquellos pilotos que recién comienzan a desarrollarse en esta disciplina. El Autódromo Villa Olímpica de Quilpué, fue el lugar escogido para el rugir de los motores desde el 30 de octubre.

El GP3 divide la competencia según cilindradas y las categorías a competir son: Amateur, Promocionales, Experto y Femenina. Serán nueve fechas, de las cuales están confirmadas tres en Quilpué (30 de octubre, 27 de noviembre y 29 de enero) y una cuarta en Temuco, que se correrá el 5 de marzo de 2017.

El uso de la motocicleta en Chile ha aumentado más de un 500% entre los años 2000-2014, el parque automotriz está rondando las 200 mil unidades, pero las figuras deportivas escasean. Es por ello que Antonio D'Angelo, productor y piloto del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), vio la oportunidad de sumar nuevos talentos a las pistas nacionales y apostó el Campeonato GP3 Chile.

Una de las novedades de este evento deportivo, es que la categoría Amateur para cilindradas desde los 150cc a los 300cc, está enfocada exclusivamente para pilotos sin experiencia en pista. Habrá una inducción teórica previa a la carrera a cargo de Rental Racing School, entrenamientos de una hora por categoría y dos vueltas de clasificación, antes de largar.

"Hoy tenemos apellidos como los Scheib y Kruger que nos representan en el extranjero, pero ellos partieron corriendo en categorías más bajas y eso buscamos, ser la cuna de aquellas nuevas generaciones. Estuve con un grupo de 10 chilenos, entre ellos 6 mujeres, quienes representaron a Chile de excelente manera en Gran Premio las Américas en Argentina, pero necesitan seguir sumando experiencia en pista y eso es lo que buscamos hacer con este nuevo Campeonato. Sólo hay que atreverse", señaló D'Angelo.

El GP3 Chile además tiene un bajo costo de inscripción ($25.000), lo que permite ser aún más accesible y atractivo para aquellos motociclistas que quieren probar sus habilidades sobre la pista.

Además, el Campeonato cuenta con el apoyo de la Federación de Motociclistas de Chile y tiene asegurada su primera temporada hasta el primer semestre del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter