La motociclista Milenka Cvitanovic tras su título en México: Fue una carrera maravillosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La motociclista chilena ganó por primera vez a nivel internacional.

La motociclista Milenka Cvitanovic tras su título en México: Fue una carrera maravillosa
 @INDChileOficial
Llévatelo:

La motociclista nacional Milenka Cvitanovic valoró en diálogo con Todo por el Deporte de Cooperativa el título conseguido el pasado domingo en Ciudad de México en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, asegurando que su objetivo ahora es seguir elevando el nivel.

"En la carrera largamos primeros y mantuvimos ese puesto durante toda la competencia y logramos sacar una ventaja con el segundo y tercer lugar que los tenía Colombia. La verdad es que fue una carrera maravillosa, fue un orgullo estar en un circuito de muy buen nivel como el del Autódromo Hermanos Rodríguez", expuso la chilena.

"Queremos volver y vamos a seguir participando de todos los campeonatos posibles y no sólo con la mentalidad de ir a ganar, sino de conocer diferentes circuitos y pilotos, vivir nuevas experiencias e ir subiendo cada vez más el nivel", agregó al respecto.

Cvitanovic, se mostró además "feliz con el triunfo, no me la puedo creer es mi primer título internacional importante en la velocidad, así que hoy tenemos más ganas que nunca en seguir mejorando y entrenando para poder representar a Chile de la mejor manera".

En una prueba que no estuvo exenta de dificultades, la velocista nacional apuntó que "el nivel es excelente, las mexicanas, Colombia y mi compatriota Isis Carreño –concluyó sexta- tienen un gran nivel".

La deportista se explayó sobre los problemas que tuvo en la ronda clasificatoria que no le impidieron quedarse con el título. "En la carrera fueron sorteadas las motos, igual que en la clasificación donde yo sólo me vi perjudicada porque mi moto no me dejó terminar por fallas técnicas, pero así es el campeonato, así eran las reglas y yo accedí a que así fuera. Terminé mi clasificación a medias, pero me quedo contenta igual por mi rendimiento", sentenció.

Esto último se debe a que la moto que debe usar la velocista se adquiere por sorteo previo a la carrera, razón por la que Cvitanovic no logró una buena fase de entrenamientos.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter