Márquez fue el más rápido en los entrenamientos para el GP de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español se anotó con un tiempo de 1'27"302"' para ubicarse en la primera línea del circuito de Sachsenring.

Márquez fue el más rápido en los entrenamientos para el GP de Alemania
 EFE
Llévatelo:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no falló y volvió a conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Moto GP en el circuito de Sachsenring, en donde cuenta todas sus participaciones, tanto de entrenamiento como de carrera en todas las categorías, por éxitos.

Márquez no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que fue superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), se vio favorecido por la buena elección de neumáticos para retomar y anotarse puntero.

Antes fue Danilo Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Márquez a Maverick Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de "fogosidad" del de Repsol Honda.

Un nuevo paso por los talleres abrió la última opción para todos los pilotos de mejorar sus registros y el primero que lo hizo fue Lorenzo para colocar su Ducati Desmosedici GP17 en la quinta plaza, mientras Petrucci mandaba por delante de los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa.

Apenas una vuelta después y ya en su segunda vuelta lanzada, Márquez se puso al frente de la clasificación de entrenamientos mientras sus rivales directos por el título de Yamaha, sufrían en las últimas posiciones, con Rossi que era duodécimo aunque en su última vuelta ascendió hasta la novena, por delante de Andrea Dovizioso, Viñales y Álvaro Bautista.

Márquez aún protagonizó una nueva vuelta rápida que consolidó su primera posición, por delante de Petrucci y Pedrosa, con el británico Cal Crutchlow, el alemán Jonas Folger y el español Jorge Lorenzo en la segunda. En la tercera acabaron los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP), junto con Valentino Rossi.

Resultados de la jornada:

MotoGP, 30 vueltas, 110,130 kmts.

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1'27"302"'
2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1'27"462"'
3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1'27"949"'
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1'28"089"'
5. Jonas Folger (GER/Yamaha YZR M 1) 1'28"210"'
6. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP17) 1'28"383"'
7. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 1'28"402"'
8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1'28"526"'
9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1'28"669"'
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1'28"703"'

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter