Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de Francia y es el nuevo líder del Moto GP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español aprovechó una caída sobre el final del italiano Valentino Rossi.

El local Johann Zarco y el español Dani Pedrosa completaron el podio.

Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de Francia y es el nuevo líder del Moto GP
 EFE
Llévatelo:

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia de Moto GP que se disputó este domingo, en el circuito de Le Mans, en un apretado final con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que sufrió una caída pocas curvas de la línea de llegada.

Viñales es el nuevo líder del campeonato del mundo de Moto GP con 85 puntos, 17 de ventaja sobre el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien es ahora segundo tras una brillante remontada desde la decimotercera plaza, en detrimento de Valentino Rossi, que no pudo sumar un solo punto en Le Mans.

A la victoria de Maverick Viñales se sumó una brillante segunda posición del local Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), con el español Dani Pedrosa tercero.

Todo apuntaba a que sería complicado que Viñales superase a Rossi, pero el italiano cometió un error que le hizo colarse en una curva y el español no dudó en adelantarlo, aunque Valentino se puso otra vez tras su estela para intentar ganar su primer gran premio de la temporada, pero sólo tenía la variante de entrada a meta para intentarlo y a la entrada de la misma fue en donde llegó su segundo error y acabó por los suelos.

Desolado por la caída, Valentino Rossi tuvo que regresar caminando a su taller y ver cómo ganaba su compañero de equipo, Zarco era segundo y Pedrosa tercero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter