Martin Scheib debutará en la penúltima fecha del Mundial de Súper Sport en Jerez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto competirá en una Kawasaki ZX 6R y acompañara a su hermano Maximilian.

Martin Scheib debutará en la penúltima fecha del Mundial de Súper Sport en Jerez
 Prensa Martin Scheib
Llévatelo:

El piloto nacional Martin Scheib está a sólo un paso de hacer historia dentro del motociclismo nacional, al ser el primer chileno en disputar una de las máximas categorías del Mundial de Superbike.

En esta oportunidad, y gracias a un wild card, Scheib disputará, bajo el alero de AMR competición el Mundial de Super Sport (600cc.) en la penúltima fecha del Gran Premio de Jerez, España.

Tanto para Scheib como para su equipo será la primera aventura mundialista corriendo sobre una Kawasaki ZX 6R y por otra parte se unirá a su hermano Maximilian Scheib que el mismo fin de semana disputará la última entrega del SuperStock 1000, convirtiéndose en los dos chilenos que representan a Chile en un mundial de motociclismo de velocidad.

Martin Scheib, a sus19 años, cuenta con importantes resultados tanto en el campeonato de su país como en el argentino y esta misma temporada logró la gesta de subir al podio de las prestigiosas 24 Horas del Circuit de Catalunya como segundo clasificado, un éxito importante si tenemos en cuenta que nunca había participado en una carrera de esa categoría.

"Correr el Mundial ha sido un sueño toda mi vida y ahora se va a hacer realidad. Estoy muy feliz y motivado, es una gran oportunidad para mejorar y aprender. Espero divertirme y que tengamos un buen fin de semana. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan y han hecho posible este sueño, en especial a mis patrocinadores, a mi equipo y a los organizadores del Mundial. Es una oportunidad única y espero que sea el comienzo de algo grande".

Scheib se incorporó al AMR Competición el pasado mes de septiembre y ha participado en una prueba del Campeonato de España como preparación a esta importante cita.  La progresión mostrada por el chileno fue excelente y demostró que, una vez que baja sus tiempos, es capaz de mantener el ritmo de una forma increíblemente consistente.

Este viernes 20 de octubre se comenzarán a disputar los entrenamientos controlados de la fecha de Jerez, para posteriormente el día sábado disputar clasificaciones y el domingo enfrentar la carrera oficial.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter