Max Biaggi se encuentra estable y con pronóstico reservado tras sufrir un grave accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto italiano de motociclismo sufrió la fractura de varias costillas.

Biaggi entrenaba en el circuito Sagitario, de Latina, cuando chocó.

Max Biaggi se encuentra estable y con pronóstico reservado tras sufrir un grave accidente
 EFE
Llévatelo:

El piloto italiano de motociclismo Max Biaggi sigue este sábado en condiciones estables y con pronóstico reservado, después del accidente que sufrió cuando entrenaba este viernes y que le produjo un importante trauma torácico, además de la fractura de varias costillas, según el último parte médico del Hospital San Camilo de Roma.

"Los signos vitales son de momento satisfactorios, con tratamiento para los síntomas del dolor. Max Biaggi permanece en cuidados intensivos, debido a que el trauma es potencialmente evolutivo y requiere una vigilancia adecuada. El pronóstico sigue siendo reservado. El paciente se sometió a un procedimiento para mejorar su actividad respiratoria", señala el parte médico.

El accidente de Biaggi se produjo cuando se entrenaba para una competición internacional de Superbike en el circuito Sagitario de Latina.

El director de urgencias del hospital romano San Camillo, Emanuele Guglielmelli, informó de que el piloto no ha perdido la consciencia en ningún momento.

Estimó que el periodo de recuperación que precisará será de 30 días, aunque matizó que es necesario esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas. También se aseguró que no hubo daños a la médula espinal.

Biaggi, cuatro veces campeón del mundo en 250 cc y dos veces de Superbikes, fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital romano y ya desde el primer momento se aseguró que no se temía por su vida.

Conocido por su gran rivalidad en MotoGP con Valentino Rossi, Biaggi se adjudicó su primer título en 250 cc en 1994 y repitió la victoria en el Mundial cuatro años consecutivos.

En 1998, con Honda, saltó a la clase reina (500 cc), en la que logró dos segundos puestos y ganó 13 grandes premios.

Tras un año sabático en 2006, inició su nueva carrera en el Mundial de Superbikes y consiguió el título en 2010 y repitió en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter