Maxi Scheib sigue puntero en el Campeonato Europeo de Superbike

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de BMW fue tercero y segundo en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón.

Maxi Scheib sigue puntero en el Campeonato Europeo de Superbike
 Prensa Maxi Scheib
Llévatelo:

El piloto chileno Maxi Scheib sigue al tope del ranking en el FIM Campeonato Europeo de Superbike con 61 puntos, luego de terminar tercero y segundo, respectivamente, en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón, en España.

En la primera tanda a bordo de la moto SS1000R del team BMW easyRace SBK, el piloto de Curacaví llegó detrás de los locales Carmelo Morales y Santiago Barragán, tras perder valiosos segundos en los últimos siete giros por el mal estado de los neumáticos, incluido un despiste a dos vueltas del final.

En la segunda carrera, en cambio, una acertada puesta a punto en las suspensiones y el mayor cuidado de las gomas le permitieron competir con el hispano Morales de comienzo a fin, perdiendo la tanda por apenas 43 milésimas.

"Estoy contento por el fin de semana, fueron dos carreras bastante buenas y muy intensas en Aragón. En la primera tuvimos problemas con la duración de los neumáticos, al comienzo iba liderando, pero por ir tan rápido se desgastaron mucho y me salí de la pista al final", señaló Scheib.

"En la segunda carrera hicimos modificaciones en el amortiguador trasero, fueron correctas y pude ser más competitivo. Tuvimos un mano a mano con Carmelo que fue muy emocionante, y aunque lo perdí estoy conforme por la experiencia que sigo acumulando y porque seguimos líderes en el Campeonato", agregó.

Resultados 2ª fecha - Circuito Motorand de Aragón

Carrera 1, 10 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28'44"704

2. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 0"053

3. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 7"734

Carrera 2, 15 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28'37"127

2. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 0"043

3. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 17"929

Ránking del campeonato

1. Maximilian Scheib (CHI/BMW) 61 puntos

2. Santiago Barragán (ESP/BMW) 52

3. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 50

4. Anthony Delhalle (FRA/Suzuki) 39

5. Oscar Climent (ESP/Yamaha) 30

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter