Motociclistas españoles murieron tras accidente en Laguna Seca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente.

Se trataba de un evento de MotoAmerica Superbike/Superstock.

Motociclistas españoles murieron tras accidente en Laguna Seca
 EFE

Rivas y Martínez, los fallecidos en Laguna Seca.

Llévatelo:

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Daniel Rivas, de 27 años, fallecieron en un accidente ocurrido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, confirmó la página oficial de Superbikes.

Poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que involucrí a cinco corredores, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informó el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. Tenía 27 años.

Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte, Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos",  declaró Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica, tras conocer el trágico resultado del incidente sucedido en el circuito de Laguna Seca.

"En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y oraciones", añadió el triple campeón de 500.

Gill Campbell, Consejero Delegado y director general del Mazda Raceway Laguna Seca, expresó su tristeza al conocer "la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter