Evo Morales oficializó su petición a la FIFA para organizar un mundial en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano se reunió con el regente del fútbol Gianni Infantino para iniciar la postulación a campeonatos mundiales.

Evo Morales oficializó su petición a la FIFA para organizar un mundial en Bolivia
 evoespueblo
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este sábado que se hizo oficial ante la FIFA la petición para que su país acoja un campeonato mundial de fútbol juvenil, infantil o femenino el 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

El gobernante publicó mediante su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo el viernes en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales, y agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

En un evento en La Paz esta jornada, Morales anunció que una comisión de la FIFA llegará a Bolivia dentro de dos meses para visitar algunas regiones y empezar a "ver la parte técnica".

"Necesitamos seis subsedes para garantizar un mundial de fútbol en Bolivia, con seguridad será en seis departamentos. Esta visita va a ser importante para garantizar un mundial en Bolivia", añadió.

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición, que ya fue planteada en la visita del regente de la federación a Bolivia a fines de marzo pasado.

En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter