Instalaciones para el Mundial de Qatar costarán 30.000 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue informada por el secretario general del comité que organiza la competición.

Instalaciones para el Mundial de Qatar costarán 30.000 millones de dólares
 Archivo

La cifra incluye el costo de recintos, zonas de entrenamiento y el centro para la prensa

Llévatelo:

Las instalaciones del Mundial que está previsto se celebre en Qatar en 2022 costarán 30.000 millones de dólares, reveló este lunes el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, que organiza la competición.

Hasán al Thawadi explicó que esa cifra incluye el costo de los espacios en los que tendrán lugar las competiciones deportivas, así como las zonas de entrenamiento y el centro que se establecerá para la prensa.

Asimismo, dije que a fin de año se decidirá si los estadios del Mundial serán 8 o 12 en total, número que tiene que establecer la FIFA.

Por el momento, seis estadios están en fase de construcción y uno de ellos en proceso de reforma, y se prevé que la mayoría de los terrenos de juego estén acabados dos años antes de la gran cita.

"El mundo podrá ver no solo la cultura de Qatar, sino la de Oriente Medio y el mundo árabe", aseguró Al Thawadi, en el marco del 79 congreso de la Asociación Internacional de periodistas deportivos (AIPS).

"Necesitamos estos eventos para dar una imagen positiva de esta parte del mundo y dar una oportunidad a los aficionados de esta parte del mundo para comunicarse con otros aficionados, y que vean que, a pesar de las diferencias culturales, somos humanos y tenemos la misma pasión", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter