Marruecos salió al paso de la candidatura norteamericana para organizar el Mundial de 2026

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los africanos competirán contra la candidatura en conjunto de Canadá, México y EE.UU.

En 2018 se conocerá la sede del primer campeonato mundial de 48 selecciones.

Marruecos salió al paso de la candidatura norteamericana para organizar el Mundial de 2026
 EFE
Llévatelo:

Marruecos le salió al paso a la candidatura en conjunto de Canadá, Estados Unidos y México para organizar el Mundial de fútbol en 2026 y buscarán adjudicarse la cita planetaria, que se decidirá en 2018.

Este viernes se cerró el plazo para presentar los aspirantes a acoger dicho Mundial, que contará con 48 equipos, tal y como quedó aprobado el pasado 11 de mayo en el 67º Congreso de la FIFA, que concedía a las federaciones miembro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tres meses para comunicar su interés en organizar el torneo.

La Federación de Fútbol de Canadá, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que remitieron una declaración de interés conjunta, y la Federación Marroquí de Fútbol son las únicas dos candidaturas que pujarán por la puesta en escena del torneo.

Dichas federaciones procederán ahora a presentar oficialmente sus candidaturas, así como a aceptar los términos y condiciones del procedimiento mejorado en virtud del cual resultará seleccionada la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA que será disputada por 48 equipos.

El 68º Congreso de la FIFA, previsto para el 13 de junio del próximo año en Moscú, un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, está prevista la elección del anfitrión de la edición del 2026 entre los candidatos antes citados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter