Presidente de la AUF: Es difícil que Uruguay pueda organizar un Mundial solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilmar Valdez se refirió en Cooperativa a la opción de organizar el certamen de 2030 con Chile.

Además, aseguró que deben conversar con Argentina.

Presidente de la AUF: Es difícil que Uruguay pueda organizar un Mundial solo
 Ir21.com.uy

Wilmar Valdez se refirió a la opción de organizar el Mundial con Chile.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se refirió a la opción de que Chile y Uruguay organicen en conjunto el Mundial de 2030, asegurando que es una posibilidad, aunque advirtió que también deben conversar con Argentina, pues no están capacitados para recibir solos el torneo.

"Uruguay por su situación de país pequeño y por su infraestructura es difícil que pueda organizar un Mundial solo, tomando en cuenta las exigencias que tiene una Copa del Mundo. Por eso creemos que es importante que se realice en América del Sur, que Uruguay tenga participación y los demás países que se puedan acoplar a este proyecto", manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No creo que tengamos más de dos o tres estadios para esta Copa del Mundo. Por eso somos concientes que no podremos organizar este torneo solos", agregó al respecto.

Sobre la posibilidad de trabajar junto a Chile en este proyecto, advirtió que "la versión periodística tiene asidero, porque conversamos informalmente en la última visita que hicimos a la Conmebol en asunción. Ha trascendido y es importante reflotarlo, nosotros ya lo teníamos en agenda con FIFA".

"Nosotros pretendemos ahora, debido al interés que ha mostrado Chile por boca de su presidente (Sergio Jadue), queremos instalar el tema en FIFA a través de Conmebol, creemos que es un proyecto que debe abrazar toda América del Sur", agregó.

Advirtió que aún no hay nada oficial, pero si ven con buenos ojos la posibilidad, aunque también está la opción de hacerlo con Argentina. "Oficialmente no hemos hablado el tema. Con Jadue tuvimos una conversación informal, pero seria. Cuando se lleve esto a la Conmebol Argentina nos presentará su posición", deslizó.

"Nosotros vamos a hablar con Argentina, porque eran los que habían manifestado su interés. No sé en que posición están, pero lo vamos a consultar. Nuestro interés es que la Conmebol tome este tema junto con Uruguay y el partido que se pueda sumar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter