Salah y organización conjunta del Mundial 2030: No es una posibilidad lejana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás del fútbol chileno se refirió a la idea propuesta por Uruguay.

Salah y organización conjunta del Mundial 2030: No es una posibilidad lejana
 Presidencia

El mandamás del fútbol chileno se refirió a la idea propuesta por Uruguay.

Llévatelo:

Tras la reunión que el mandamás de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que la opción de que Chile sea parte de la organización conjunta del Mundial de 2030.

"No es una posibilidad lejana", dijo el dirigente en el Palacio de La Moneda argumentando que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que "en Sudamérica está el alma del fútbol".

"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad. Es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", explicó.

"Le dijimos a la presidenta que con la nueva directiva de la FIFA, se abordó la posibilidad de un Mundial en Sudamérica. Y siempre salía Chile entre las opciones, por la infraestructura apropiada y con desarrollo. Se puede organizar", explicó.

El pasado lunes, el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, aseguró que la idea será planteada a la nueva directiva de la FIFA y en la moción se tiene en cuenta que sean 40 los equipos clasificados.

En el proyecto, además de Uruguay y Chile, figuran Argentina y un país por determinar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter