Alberto Zaccheroni se convirtió en el nuevo seleccionador de Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex entrenador de AC Milan y de Juventus de Turín dirigirá a los "samurais azules".

Para la banca nipona fue sondeado el chileno Manuel Pellegrini.

Llévatelo:

El ex entrenador de AC Milan y de Juventus de Turín Alberto Zaccheroni será el nuevo seleccionador de Japón, según anunció este lunes el consejo administrativo del país asiático.

ImagenTras dos meses de búsqueda, la federación de fútbol de Japón (JFA) indicó que el técnico italiano, de 57 años, alcanzó un acuerdo para hacerse cargo de los "samurais azules" y ofrecerá una rueda de prensa de presentación el próximo martes en Tokio.

La elección del nuevo seleccionador nipón tomó un inesperado giro en los últimos días, cuando los medios locales ofrecían diversas opiniones sobre quién ocuparía el cargo. Entre los posibles candidatos sonó incluso Manuel Pellegrini.

Los holandeses Marco van Basten y Ronald Koeman también fueron relacionados con la banca japonesa, mientras que el retraso a la hora de elegir un técnico había provocado muchas críticas hacia la JFA.

Zaccheroni debutará al frente de los nipones el próximo mes, cuando se enfrente en partido amistoso a Paraguay y Guatemala, mientras que su primer gran objetivo será la Copa de Asia del próximo enero en Qatar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter