Tabaré Vázquez lidera comitiva uruguaya que abordará con Macri y Cartes el Mundial 2030

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" visitarán al mandatario trasandino en Buenos Aires.

Tabaré Vázquez lidera comitiva uruguaya que abordará con Macri y Cartes el Mundial 2030
 Aton
Llévatelo:

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabeza la delegación de dicho país que se reunirá este miércoles en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, respectivamente, para evaluar una posible candidatura conjunta al Mundial de fútbol 2030.

Vázquez viajará con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa; el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, y el subsecretario, Alfredo Etchandy, detalló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay en un comunicado.

En enero de 2016 Macri y Vázquez ratificaron en un encuentro en Uruguay la decisión tomada por ambos países en 2006 de postularse en conjunto para organizar el Mundial de 2030.

La iniciativa se basa en que en esa fecha se cumplen 100 años del primer torneo mundial de fútbol organizado por la FIFA, cuya final disputaron en el Estadio Centenario, de Montevideo, las selecciones de Uruguay y Argentina.

El pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, señaló en Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarían una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

A comienzos de este mes la Conmebol publicó un vídeo en el que sumaba a Paraguay a la candidatura de Uruguay y Argentina.

Sin embargo, hasta el momento la postura oficial uruguaya ha sido la de trabajar junto a Argentina hasta que otros países presenten de manera formal y oficial sus aspiraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter