Murió reconocido deportista chileno experto en saltos extremos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón "Chapa" Rojas falleció este sábado a los 35 años en un torneo en Suiza.

En agosto había establecido un nuevo récord mundial.

Murió reconocido deportista chileno experto en saltos extremos
 @ChapaBASE

El chileno iba a participar en un torneo en Noruega que fue suspendido, por lo que decidió quedarse en Suiza.

Llévatelo:

El deportista chileno experto en salto base Ramón "Chapa" Rojas falleció este sábado en los Alpes Suizos mientras participaba en un campeonato mundial de su especialidad, a sólo un mes de que estableciera un nuevo récord mundial en su especialidad.

Rojas, odontólogo de profesión, ecologista y vegetariano, el 20 de agosto pasado había establecido la marca mundial al lanzarse desde una altura de 4.100 metros en el cerro El Plomo.

En una de sus últimas entrevistas a un sitio Outdoor, el deportista había abordado el tema de la muerte señalando que: "A mí me dicen que me gusta enfrentar la muerte, pero no es así, a mí me gusta enfrentar la vida y quiero hacer esto lo que más pueda".

"Una vez estuve a punto de estrellarme. Pensé que ya había cumplido mis sueños, me relajé y pensé que no me importaba morir porque no tenía nada pendiente. En los últimos segundos se me abrió el paracaídas y me salvé", señaló en la entrevista publicada por Las Últimas Noticias.

Su hermana, Paulina Rojas, expresó a través de su cuenta de Facebook: "Mi corazón está destrozado, pero a la vez estoy muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz haciendo lo que amaba con tanta pasión".

El chileno iba a participar en un torneo en Noruega que fue suspendido, por lo que decidió quedarse en Suiza para participar de Base Jump en los Alpes donde finalmente falleció a los 35 años.

 

Imagen foto_00000001
Una de las hazañas del Chapa. (Foto:@ChapaBASE)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter