Tópicos: Deportes | Natación

Bárbara Hernández logró el oro en la segunda fase del Mundial de Natación de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena consiguió el triunfo en los 200 metros libres.

Bárbara Hernández logró el oro en la segunda fase del Mundial de Natación de Invierno
 Prensa Bárbara Hernández
Llévatelo:

La nadadora nacional Bárbara Hernández, experta en aguas gélidas, obtuvo medalla de oro en la categoría 200 metros libres de la segunda fase de la Copa del Mundo de Natación de Invierno en Rusia, en Vladivostok.

Además se quedó con tres bronces, en 25 metros pecho, 25 metros mariposa, y 50 metros pecho, en una competición que se disputó con el agua a temperatura de 2° Celsius y una temperatura ambiente de -8° Celsius.

"Estoy muy contenta con el resultado y muy concentrada también, porque sábado y domingo continúan las pruebas. Mi objetivo en esta fecha es poder nadar todas las distancias y todos los estilos, por lo que estoy entrando al agua muy seguido y requiero de mucho enfoque", comentó la chilena.

"Las condiciones en esta fecha en Rusia han sido realmente espectaculares para los competidores, por lo que estoy disfrutando de esta segunda fase de la Copa del Mundo", declaró la deportista.

El sábado participará en las categorías 25, 50 y 100 metros libres, y el domingo enfrenta la prueba más dura por extensión y temperatura del agua, 450 metros libres, el fuerte de la nadadora. Hernández fue invitada también a participar de un relevo internacional ese día.

La deportista tuvo una notable participación en la primera fecha de esta Copa en Letonia, obteniendo el oro en la categoría de 450 metros libres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter