Tópicos: Deportes | Natación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bárbara Hernández y sus medallas en Letonia: Para mí el triunfo ya está en poder competir

La nadadora de aguas gélidas conversó con Todo por el Deporte de sus desafíos.

Obtuvo cuatro medallas en la fecha Mundial, una de oro en 450 metros libres.

Instagram/barbarehlla_h

La nadadora nacional de aguas gélidas Bárbara Hernández conversó con Todo por el Deporte por las medallas que consiguió en la primera fecha del Mundial disputado en Letonia, asegurando que más allá de sus éxitos, su triunfo ya es poder competir con los mejores del mundo.

"Me pone contenta y orgullosa de poder entregar a Chile y toda la gente que nos apoyado y creído en nosotros esos lugares, pero para mí el triunfo ya está en poder competir acá y aprender de todos estos nadadores", aseguró la deportista.

"Para mí siempre nadar, competir y entrenar va más allá de obtener una medalla o no, la que debe ser el resultado del trabajo, del esfuerzo, pero no puede ser el objetivo en sí mismo", añadió.

Sobre la competencia disputada en Letonia, aseguró que "el agua estaba a cinco grados Celsius, no es lo más frío en lo que hemos nadado, pero no deja de ser. Nadamos en 450 donde saqué el primer lugar, salí cuarta en los 50 y 100 libres, por poco así que quedé muy atenta en las otras distancias cortas que eran pecho y mariposa, así que contentos para lo que viene".

Hernández, contó sobre lo que viene para ella, que "esta vez, las dos primeras etapas coinciden con las del año pasado, pero después las siguientes cuatro finales que terminan con el Mundial en marzo en Estonia".

"Empezaremos en enero en Bielorrusia, luego viene Suecia, después una etapa cerca de Londres y luego en Estonia, así que son alrededor de dos meses y estamos ordenando las fechas y preparando los entrenamientos porque es harto desgaste entre cada fecha", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio