Tópicos: Deportes | Natación

Este fin de semana se realiza el campeonato sudamericano escolar SAAC 2017 de natación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 150 nadadores competirán en el centro acuático del colegio Nido de Aguilas.

El chileno Hugo Bustamante buscará volver a brillar en el torneo.

Este fin de semana se realiza el campeonato sudamericano escolar SAAC 2017 de natación
 SAAC
Llévatelo:

Este fin de semana se realiza el campeonato escolar sudamericano SAAC 2017 (South American Activities Conference Swimming, en inglés), donde más de 150 nadadores se darán cita en el centro acuático del colegio Nido de Aguilas.

Competidores de emblemáticos establecimientos estudiantiles internacionales del continente, de más de 20 nacionalidades, se darán cita en el colegio ubicado en Lo Barnechea.

La principal carta chilena en este torneo es Hugo Bustamante, del colegio Nido de Aguilas. En la edición pasada, Bustamante logró oro y récord en 50, 100, 200 espalda, 200 y 400 libre, 200 combinado, 4x50 libre, 4x50 combinado, 4x100 libre y 4x100 combinado.

La directora de deportes del Nido de Aguilas, Claudia Araya, explicó que "para nosotros como colegio es un honor el poder ser nuevamente sede de este prestigioso torneo que forja jóvenes talento en el deporte a nivel sudamericano. Adicionalmente, este tipo de torneos se desarrollan en un ambiente de diversión, solidaridad y respeto, en donde lo más importantes, más allá de los resultados, son las experiencias vividas".

Este viernes se realizaron las primeras dos sesiones de competencias, mientras que el sábado culminará el campeonato, con la ceremonia de cierre a las 18:15 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter