Varios récords mundiales fueron batidos este domingo en Doha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sueca Sarah Sjostrom rompió la marca anterior en 100 metros mariposa y en 200 libre.

Mientras que el alemán Markus Deibler estableció un nuevo récord en los 100 estilo

Varios récords mundiales fueron batidos este domingo en Doha
 EFE

Mundial de Natación de Qatar ya registra varios récords mundiales

Llévatelo:

Varios récords del orbe cayeron este domingo en el Mundial de Natación en Piscina Corta, certamen que se desarrolla en Doha, Qatar. La nadadora sueca Sarah Sjostrom superó la antigua plusmarca en los 100 metros mariposa, mientras que el alemán Markus Deibler hizo lo propio en los 100 combinados.

Sjostrom se impuso en su categoría con un tiempo de 54''61" por delante de la china Ying Lu y la danesa Jeanette Ottesen y se convirtió se convirtió en la primera mujer en la historia en bajar de los 55 segundos.

Además, la nadadora sueca registró un tiempo 1'50''78''' para batir también el máximo registro de los 200 libre y ganar la final por delante de la húngara Katinka Hosszu, plata, y la holandesa Femke Heemskerk, bronce.

Por su parte, Deibler cronometró 50''66''' en los 100 combinados por delante del ruso Vladimir Morozov y el estadounidense Ryan Lochte, logrando un nuevo récord mundial.

Otra que se impuso, superando la antigua plusmarca del orbe, fue la brasileña Etiene Medeiros en los 50 espalda. Detrás de ella se situó la australiana Emily Seebohm, plata, y de la húngara Katinka Hosszu, que se conformó con el bronce.

El equipo femenino holandés de natación también batió la antigua marca mundial, pero realizada por ellos mismos. El conjunto registró 1'34''24''' en los 4x50 libre. El cuarteto holandés integrado por Inge Dekker, Femke Heemskerk, Maud van der Meer y Ranomi Kromowidjojo superó a las escuadra de Estados Unidos y Dinamarca.

A todos estos récords mundiales se suman los obtenidos por Mireia Belmonte, quien ya lleva cuatro preseas doradas, logrando batir la marca anterior en los 200 metros mariposa y el 400 combinados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter