Tópicos: Deportes | Olimpismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile competirá con 63 deportistas en la Universiada de Taipei

El evento polideportivo comienza el próximo 18 de agosto.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, y la subsecretaria, Nicole Sáez, encabezaron este jueves la despedida a la delegación chilena que asistirá a la 29° Universiada de Taipei 2017, que se realizará en Taiwán entre el 18 y el 31 de agosto.

La actividad se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, hasta donde llegó parte de la comitiva que viajará a Taiwán en los próximos días en una nómina compuesta por 63 deportistas, entre los que destacan las atletas y seleccionadas olímpicas, Natalia Duco e Isidora Jiménez, quienes no pudieron asistir por encontrarse representando al país en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Londres.

Uno de los chilenos que estará en Taipei, el tenimesista Marcelo Fernández,  se dirigió a los presentes señalando que "cada año que ha pasado  he visto que ha ido progresando el nivel de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En mi deporte empezamos en este torneo con muy pocas universidades y hoy contamos con muchas casas de estudio que se quieren sumar. Eso eleva el nivel de la competencia. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte, no solo por esta despedida, sino que por el apoyo que constantemente nos han brindado".

El ministro del Deporte, por su parte, comentó que "como protagonista de este torneo deportivo, en el cual participé dos veces, sé lo que sienten. En esos años eran el segundo torneo más importante en el mundo, después de los Juegos Olímpicos. Felicito a todas las organizaciones que nos permiten poner el deporte del ámbito universitario en un nivel diferente. Les pido que tengan confianza y que demuestren que somos capaces, porque el trabajo hecho con perseverancia, esfuerzo y dedicación puede entregarles grandes satisfacciones".

La Universiada es un evento deportivo y cultural internacional que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Es el segundo de mayor relevancia tras los Juegos Olímpicos. La Universiada de Verano consta de 14 deportes obligatorios y hasta tres deportes opcionales elegidos por el país anfitrión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio