Fernando Eitel reconoció que adulteró boletas del COCh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Comité Olímpico de Chile admitió que realizó este ilícito por 300 ó 500 mil pesos, pero aseguró que "no fue con el ánimo de enriquecerme o ganar plata".

Llévatelo:

Fernando Eitel Polloni, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), reconoció que adulteró boletas del organismo y que esa es la razón real de su alejamiento por un mes de su cargo, y no supuestos problemas familiares como arguyó el pasado 2 de septiembre.

 

"No fue con el ánimo de enriquecerme o ganar plata. Es un error (...) Son 300 o 500 mil pesos, pero no son adulteradas para ganar más recursos sino que para obtener más dinero para el Comité Olímpico", argumentó Eitel en una entrevista concedida al programa "La Católica Deportes" de Canal 13 cable.

 

El actual presidente de la Junta de Vecinos de Lo Curro agregó que "en la marcha del sistema, siempre existen recursos a los que hay que sacarle el máximo rendimiento. Y en eso lamentablemente se pueden cometer errores".

 

"No son recursos fiscales, eso es lo más importante", aseguró.

 

Sobre los criticados gastos de abultados viáticos en los Juegos Olímpicos, Eitel tuvo más respuestas: "Invité a Ernesto Velasco, el subsecretario (de Deportes), a tomar un capuccino al hotel y la cuenta salió 9,8 euros. (...) El viático se va de nada. En cualquier almuerzo y cualquier comida se van 25 euros".

 

"Un presidente del Comité Olímpico no puede arratonarse. (...) Mil y tantos euros (gastamos) para cambiar los encordados de las raquetas de Nico (Massú) y Fernando (González), otro pase que se compró para el desplazamiento del vehículo que usó el subsecretario y todos los otros gastos", añadió.

 

En realidad, Eitel fue suspendido de su cargo el pasado 2 de septiembre para que aclare estos ilícitos y en la tarde de este viernes la mesa directiva del COCh espera las respectivas explicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter