Neven Ilic busca profesionalizar administración de la Odepa con su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregar apoyo económico a los Comités y la creación de nuevos eventos deportivos son algunas de sus ideas.

Neven Ilic busca profesionalizar administración de la Odepa con su candidatura
 Archivo
Llévatelo:

Neven Ilic, Presidente del Comite Olimpico de Chile (COCH), ahora es candidato a asumir la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Entre sus propuestas mas destacadas de un manifiesto de 35 páginas se encuentran el fortalecimiento de Odepa, garantizar a los mejores deportistas para los Panamericanos y aumentar el apoyo económico a los comités afiliados.

"Para alcanzar sus objetivos, Odepa deberá profesionalizar su administración y establecer sus oficinas en una ciudad con fáciles accesos para todos los Comités Olímpicos Nacionales. Por esta razón, proponemos mover las oficinas a Miami", informó La Tercera, que tuvo acceso al documento.

Con respecto a tener a los atletas de mejor rendimiento para estas competiciones Ilic declara que "para lograrlo, debemos asegurarnos de que los mejores atletas cuenten con cobertura en directo y también aseguren la adecuada distribución y difusión a través de los diferentes medios en todos los países del continente".

Además aseguró que pretende entregar "200 mil dólares para cada Comité. De ellos, la mitad será de libre administración, mientras que lo restante será destinado al desarrollo de programas deportivos".

Otra gran iniciativa es la creación de nuevos eventos deportivos como los Panamericanos de la Juventud, Panamericanos de Playa y un festival deportivo panamericano, además de una gran gala, alianzas comerciales y un canal olímpico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter