Neven Ilic fue nominado como candidato para integrar el Comité Olímpico Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un reconocimiento de un trabajo que hemos hecho durante doce años", aseguró el dirigente chileno.

Neven Ilic fue nominado como candidato para integrar el Comité Olímpico Internacional
 Prensa COCH
Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional informó de los nueve candidatos para ser elegidos miembros COI. Entre ellos, el actual presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic. Todo se definirá en Lima en septiembre.

En el mundo hay en la actualidad 95 miembros COI y 40 miembros honorarios, y su objetivo principal es representar y promover los intereses de la organización y del Movimiento Olímpico en sus países y en las federaciones en los que ellos se desempeñan.

El 2016, 13 personas fueron elegidas con tal reconocimiento, entre ellas la destacada ex atleta rusa, Yelena Isinbayeva.

"Estoy muy contento, muy orgulloso de esta gran noticia para mi país y para el Comité Olímpico de Chile. Creo que es un reconocimiento de un trabajo que hemos hecho durante doce años, en la cual hemos demostrado que el deporte chileno crece y que el deporte chileno mejora", señaló el directivo nacional tras enterarse de la noticia.

"Yo desde mi punto de vista creo que el Movimiento Olímpico es una de las organizaciones más importantes en este mundo. Creo que el deporte es lo más grande que le puede pasar a la sociedad y estoy orgulloso de poder servir en esa misión", afirmó.

Hasta ahora, sólo siete chilenos han tenido el honor de ser miembro COI en la historia del Movimiento Olímpico: Óscar N. García Guerra (entre 1911 y 1914), Carlos Silva Vildósola (1919-1921), Jorge Matte Gormaz (1923-1939), Alfredo Ewing Acuña (1929 y 1933), Enrique Barboza Baeza (1948 y 1952), Alejandro Rivera Bascur (1955 y 1985) y Sergio Santander Fantini (1992-1999).

La elección será en la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional en Lima entre el 13 y el 16 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter