Neven Ilic renunció al Comité Olímpico de Chile para integrarse al COI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual mandamás del deporte olímpico nacional dejará el cargo en noviembre.

Seguirá en su cargo en la Odepa, en México y Estados Unidos.

Neven Ilic renunció al Comité Olímpico de Chile para integrarse al COI
 Photosport
Llévatelo:

El actual presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa tras su nominación al Comité Olímpico Internacional (COI) y anunció que renunció a su cargo en el COCh para enfrentar su probable nuevo desafío en el COI.

El también presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) manifestó estar feliz por su nominación y que recibió "muchas felicitaciones de todas partes del mundo. Esto es un premio a un trabajo de 12 largos años. Las cosas se hicieron bien y el COI así lo aprecia. Chile vuelve a esta línea tras 30 años".

Su presencia en el COI aún no es 100 por ciento segura porque "queda la confirmación, en la asamblea del comité en Lima en septiembre, y espero que todo siga bien porque es un orgullo ser parte de esto".

"Tuve un buen año 2017 y estoy muy agradecido. Es muy especial porque se fue dando todo y bien seguido. Partimos con la ratificación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos de 2023, después a los pocos días fui elegido presidente lo de la Odepa y ahora lo del COI. Estoy muy contento", agregó.

Respecto a su función en el COI, manifestó que "todavía no sé cual será. El COI está formado por 110 miembros y basa sus decisiones, crecimiento y sedes en base a esas personas. Esta oportunidad de estar ahí, en las grandes decisiones, puedes ayudar a los países y los comités olímpicos. Se deciden los recursos y las inversiones. Es donde realmente se maneja el movimiento olímpico".

Tras ello, confirmó que tras "una decisión conversada con el directorio, el 4 de noviembre yo entregaré mi cargo a un presidente electo en el Comité Olímpico de Chile. Nos moveremos entre el 15 de septiembre y el 4 de noviembre para realizar la votación. Está arriba de la mesa mi renuncia, es algo que ya comuniqué y habrán elecciones en ese período".

Eso sí, aclaró que "un miembro COI tiene asiento permanente en el directorio del Comité Olímpico de Chile, lo que me permitirá seguir sentado en esa mesa y seguir tratando de ayudar".

Luego, manifestó que "estaré en permanente contacto, muy férreo, para que Chile tenga los mejores Juegos Panamericanos de la historia".

Finalmente, confirmó que se mudará al extranjero por su trabajo en la Odepa. "La Odepa tiene un domicilio en México y estamos abriendo la oficina oficial de la Odepa en Miami. Nos la entregan lista el 1 de octubre, así que vamos a manejarnos entre esas dos sedes", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter