Neven Ilic tras dejar el COCh: Son los 12 años más importantes de mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente deportivo hizo oficial su renuncia para dedicarse a su función en Odepa.

Neven Ilic tras dejar el COCh: Son los 12 años más importantes de mi vida
Llévatelo:

El actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, hizo oficial su renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Chile, tras lo cual hizo un balance de sus 12 años al mando del deporte federado.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el dirigente, ahora miembro del Comité Ejecutivo del COI, dijo que se va con una mezcla de pena y mucho orgullo por lo realizado.

"Partimos con un Comité que estaba en malas condiciones y costó mucho levantarlo. Al comienzo fue difícil relacionarse con la gente, porque no había credibilidad, y hubo errores, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible, y hoy el deporte tiene un lugar donde trabajar, se han hecho eventos y megaeventos importantes, y el ser presidente de Odepa es un reconocimiento a lo que hemos hecho", dijo el directivo.

"Me voy también con mucha pena porque son los 12 años más importantes de la vida. Me sentí útil ayudando a algo tan valorado como son los deportistas chilenos, y gracias a ellos tuve muchos momentos de felicidad. Trabajar para los deportistas es algo que gratifica, son extraordinarias personas y buscar qué hay detrás de ellos de, buscar vidas de mucho esfuerzo es algo que vale la pena", comentó.

Ilic también se refirió a la importancia de tener los Juegos Panamericanos en Santiago en 2023 y aclaró que "hoy en día no nos damos cuenta de lo que pueden significar los Juegos en Chile, pero más allá de lo que significa como evento o como una fiesta, es posible a partir de ahí reorientar nuestra política deportiva en todos los niveles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter