El COI ve como una oportunidad de oro el adjudicar a la vez París 2024 y Los Angeles 2028

El presidente del organismo, Thomas Bach, destacó la opción que tienen durante una conferencia en Lima.

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció que es una "oportunidad de oro" poder confirmar esta semana a París y Los Angeles como las ciudades organizadoras de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

"Para el COI sería un error si no aprovechamos esta oportunidad de oro", aseguró Bach en conferencia de prensa tras reunirse en Lima con su consejo ejecutivo para preparar la asamblea del miércoles, donde se espera que sea ratificado el acuerdo alcanzado en julio con las candidaturas de ambas ciudades.

El presidente del COI consideró que la doble elección de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 dará estabilidad a su organización "en tiempos no estables" y deseó que ambas citas pueden marcar la pauta de unos Juegos "más sostenibles".

Bach destacó el juego limpio que hubo entre ambas ciudades para concretar el acuerdo alcanzado en julio en Lausana (Suiza), por el que Los Angeles aceptó no competir con París por los Juegos de 2024 a cambio de asegurarse la organización de los de 2028.

Sobre las investigaciones que se siguen en Brasil y Francia por los procesos de Río y Tokio, Bach reiteró que su organismo se mantiene en constante colaboración con las autoridades de ambos países, pero no habrá ninguna sanción al respecto hasta que los presuntos actos de corrupción estén debidamente probados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio