COI cree tener "buenos argumentos" para convencer al TAS del veto a los rusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No voy a especular", dijo el presidente Thomas Bach sobre cómo actuaría el organismo en caso de un fallo adverso.

COI cree tener
 EFE
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) considera que tiene "buenos argumentos" para defender ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la conveniencia de excluir de los Juegos de PyeongChang a los deportistas rusos a los que no considera aptos, por sospechar que tienen alguna relación con el dopaje.

Así lo aseguró el presidente olímpico, el alemán Thomas Bach, en una conferencia de prensa al término de las reuniones del COI en Corea, previas a la celebración de los Juegos.

"Buen intento", dijo sobre el recurso presentado por 47 rusos ante el TAS para que el organismo arbitral revierta su exclusión de PyeongChang por parte del COI.

"Las vistas están en marcha. Espero que tengamos lo antes posible los resultados del TAS. No sé más", afirmó Bach.

"No voy a especular", dijo sobre cómo actuaría el COI en caso de un fallo favorable a la participación de los deportistas en los Juegos. "Creo que tenemos buenos argumentos".

El hecho de que el COI calificara como "extremadamente decepcionante" la anulación la semana pasada por parte del TAS de una serie de suspensiones impuestas a los rusos no es, afirmó Bach, una forma de presionar al tribunal.

"Se juzgan cosas muy distintas", advirtió el presidente. "Antes se juzgaba una sanción a los deportistas, ahora hablamos de si tienen el privilegio de ser invitados a los Juegos".

El Comité Olímpico Ruso está sancionado por el COI por la perversión del sistema antidopaje durante los Juegos de Sochi (Rusia) 2014. Por ello, solo pueden participar en PyeongChang los deportistas que sean invitados por el COI.

El organismo ha invitado a 168 deportistas que considera fuera de toda sospecha de dopaje, aun dejando fuera a otros que nunca han dado positivo en los controles.

Respecto a la inquietud que despierta no saber aún quién compondrá la delegación rusa, a horas de la inauguración de los Juegos este viernes, Bach destacó que "los tiempos" no están en su mano, sino en las del TAS, y que los deportistas, de cualquier manera, tienen derecho a "una vista justa" con todas las garantías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter