Tópicos: Deportes | Olimpismo | Dopaje Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El TAS rechazó jurisdicción para decidir sobre 13 recursos de deportistas y técnicos rusos

Los afectados reclamaban por no ser invitados a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este viernes, el Tribunal se pronunciará sobre otros 47 casos.

Archivo EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó este jueves que carece de jurisdicción para decidir sobre los recursos presentados unas horas antes por seis deportistas y siete técnicos rusos, que demandaban ser invitados a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Los fundamentos de esta resolución no se harán públicos hasta el viernes, anunció el TAS en un comunicado.

Los deportistas Tatyana Borodulina, Pavel Kulizhnikov, Alexander Loginov, Irina Starykh, Dimitry Vassiliev y Denis Yuskov; y los médicos, entrenadores o personal del entorno de los atletas Pavel Abratkiewicz, Victor Sivkov, Anna Vychik, Evgeny Zykov, Anatoly Chelyshev, Danil Chaban y Konstantin Poltavets habían recurrido la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarlos a los Juegos.

Estos recursos se sumaron a los presentados en anteriores jornadas por otros 47 rusos también excluidos. Sobre estos, el TAS anunciará su decisión el viernes.

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en los Juegos solo pueden participar, bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI.

Los demandantes ante el TAS argumentan que nunca han estado implicados en la violación de las reglas antidopaje.

Los Juegos se inaugurarán este viernes en PyeongChang.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio