Tópicos: Deportes | Olimpismo | Dopaje Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Veintidós rusos sancionados de por vida por dopaje apelaron al TAS

Esperan competir en los Juegos de Invierno en PyeongChang.

Veintidós deportistas rusos suspendidos de por vida por la Comisión de Disciplina del COI por dopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 apelaron a su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aleksandr Zubkov, Dmitry Trunenkov y Aleksei Negodailo (bobsleigh); Aleksandr Tretiakov, Elena Nikitina y Maria Orlova (skeleton); Evgeniy Belov (cross-country skiing), entre otros, solicitaron al TAS que se les levante la prohibición vitalicia de participar en competencias olímpicas.

El TAS explicó este miércoles que los procedimientos de arbitraje ya están en curso y los siguientes pasos en relación al caso de cada atleta se darán a conocer en los próximos días.

Se agrega que los deportistas sancionados pidieron al TAS que tome su decisión final antes del inicio de los Juegos Olímpicos en PyeongChang.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este martes suspender al Comité Olímpico Ruso por dopaje de Estado pero permitió que los deportistas rusos compitan en PyeongChang 2018 bajo bandera neutral.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio