Tópicos: Deportes | Olimpismo

El baloncesto sumó oro en los Juegos Universitarios Sudamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales vencieron en la final a Argentina.

El baloncesto sumó oro en los Juegos Universitarios Sudamericanos
Llévatelo:

El equipo chileno de baloncesto 3x3 de varones logró una nueva medalla de oro para nuestro país tras derrotar en la final de los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016 al equipo de Argentina por 16-11 en un duelo disputado en el Polideportivo "Néstor Kichnner" de la ciudad de Miramar.

El equipo dirigido por Patricio Robles e integrado por Claudio Soto, Emiliano Márquez, José Cornejo y Marc Mucha lograron dominar el partido desde un principio sacando ventajas claras desde el comienzo gracias a la convicción que han mostrado los jugadores desde el principio del torneo, lo que les permitió ganarlo de manera invicta tras derrotar consecutivamente a Uruguay, Brasil y en dos ocasiones a los locales.

Tras el duelo el seleccionado José Cornejo afirmó que "es meritorio porque nunca habíamos jugado juntos, pero aprendimos las reglas en el camino, pero lo que nos une es el basket y los compañeros son de una calidad humana tremenda, Sacamos ventajas. Lo que hicimos es muy meritorio".

En tanto el técnico de los campeones, Patricio Robles, comentó que "estoy contento y agradecido de venir con los muchachos universitarios y para mí ha sido una experiencia muy entretenida y la aproveché al máximo. Fuimos el mejor equipo del torneo y fuimos de menos a más y marcamos diferencia. Este es un buen grupo de muchachos responsables".

En tanto, la selección femenina cayó en la final ante Argentina, por lo que el equipo dirigido por Patricio Toledo e integrado por Génesis Vásquez, Paula Carrasco, Anahí Morán y Cynthia Bascuñán, logró la plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter