Tópicos: Deportes | Olimpismo

En Iquique está todo listo para el inicio de los Juegos Bolivarianos de Playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento polideportivo se inicia este jueves 24.

En Iquique está todo listo para el inicio de los Juegos Bolivarianos de Playa
Llévatelo:

En Iquique, capital de la Región de Tarapacá, está todo dispuesto para recibir a la familia olímpica de Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), con los países que participarán en estos Juegos Bolivarianos: Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. 

En total 11 países estarán presentes en la tierra de campeones para participar de la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a las 1.400 personas entre deportistas y oficiales olímpicos que participarán en esta nueva versión de los Juegos, que comienzan el 24 de noviembre y que se extenderán hasta el 3 de diciembre.

Chile participará en las 13 disciplinas que se desplegarán en el evento; Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.

Las competencias de los Juegos de Playa se desarrollarán en tres escenarios: el balneario de Cavancha, donde se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf.

El Esquí Náutico se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.

La delegación chilena compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos, estará a cargo de Jaime Agliati, Secretario General del Comité Olímpico de Chile y Jefe de la Misión de los Juegos de Playa 2016.

Los Bolivarianos de Playa se inician el 24 de noviembre a las 20:30 horas con la Ceremonia Inaugural,  mientras que las competencias deportivas comienzan el 25 de noviembre con las disciplinas de canotaje, esquí náutico, natación (aguas abiertas), rugby, surf, vela y Volley playa.

Las entradas para todos quienes quieran asistir a algunas de las competencias durante los días de duración del certamen, son totalmente gratuitas y serán entregadas, previo registro y solicitud, a través del sitio web www.iquique2016.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter