Coné presentó la tarjeta Bip! oficial para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mascota del evento estuvo en el lanzamiento.

Habrá 10 mil ejemplares disponibles en diversas estaciones de Metro.

Coné presentó la tarjeta Bip! oficial para los Juegos Sudamericanos de la Juventud
 Cristóbal Martin / IND
Llévatelo:

En el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador, se realizó el lanzamiento de la tarjeta Bip! oficial de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, con Coné, la mascota del evento.

La actividad contó con la participación del ministro del Deporte, Pablo Squella; la ministra de Transporte y Telecomunicacinoes, Paola Tapia; la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y la gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, María Irene Soto.

"Existe un trabajo mancomunado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se ve reflejado con la creación de la nueva Tarjeta bip!", afirmó Squella.

El ministro agregó que "esta tarjeta Bip! conmemorativa de Coné permite acercar a la comunidad a los Juegos Santiago 2017, Coné es un personaje que por años ha permanecido en el hogar de todos los chilenos a través de Condorito y ahora lo tendremos acompañándonos en el transporte público de la capital, gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y el Metro de Santiago".

"Invitamos a la comunidad a ser parte de Santiago 2017, que ingresen a www.santiago2017.com y canjeen sus entradas para que asistan a esta gran fiesta deportiva", continuó.

Por su parte, la ministra Paola Tapia dijo que "como Gobierno estamos comprometidos con cada uno de los deportistas chilenos, sabemos que sus esfuerzos traerán grandes recompensas en estos juegos juveniles. Nuestra forma de incentivar a los usuarios del transporte público a apoyar a los deportistas es con esta Tarjeta bip!, la que hoy tiene como figura a Coné quien es un símbolo de la integración latinoamericana, además de representar la juventud, la alegría y los valores olímpicos que son la base de estos Juegos: respeto, excelencia y amistad".

En la ocasión, se anunció el lanzamiento de 10 mil ejemplares de la nueva tarjeta Bip! que dirá presente en Santiago 2017.

"Desde hoy al mediodía, se comercializarán 10 mil ejemplares en cuatro estaciones de la Línea 1, que son Los Héroes, Baquedano, Salvador y Tobalaba. Estas tarjetas tendrán el mismo valor que una tarjeta Bip! normal, es decir, $1.550 pesos y estarán disponibles hasta agotar stock", explicó la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto.

Durante la actividad, se regalaron 50 Tarjetas bip! y Coné, rostro de la tarjeta, compartió con el público presente, y con los deportistas del Team Chile que realizaron muestras en las disciplinas de tenis de mesa y karate.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, teniendo como sede principal a Santiago, y con la subsede de Valparaíso. Serán 1.500 deportistas de 14 países, quienes animarán la fiesta deportiva que tendrá en competencia 21 disciplinas.

Para asistir al evento, las entradas gratuitas deben canjearse en www.santiago2017.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter