Irregular jornada tuvo el Team Chile en los Juegos de la Juventud de Invierno 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kai Horwitz terminó 24° en Super-G de esquí alpino en hombres, mientras que Magdalena Pfingsthorn no compitió.

Elías González fue último en el cross libre de Cross Country.

Irregular jornada tuvo el Team Chile en los Juegos de la Juventud de Invierno 2016
 Archivo Team Chile

Kai Horwitz fue el deportista destacado nacional de la primera jornada en Lillehammer.

Llévatelo:

Una irregular jornada tuvo el Team Chile en el primer día de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016, que se realiza en la localidad noruega de Lillehammer.

El primer en saltar a competencia fue Elías González, quien culminó último en la clasificatoria del cross libre de Cross Country. El chileno completó el circuito en 4h27'48'', a una hora y 26 minutos del primer clasificado.

Aquella competencia fue ganada finalmente por el coreano Magnus Kim, con un crono de 2h59'56''. Fue secundado por el local Thomas Helland Larsen (a 1'17'') y el finlandés Lauri Mannila (a 2'28'').

Luego fue el turno de Kai Horwitz en el Super-G de esquí alpino masculino. El deportista nacional tuvo una buena actuación y completó el recorrido en un tiempo de 1'13''34, que lo dejó a 2'72'' del ganador, quedando en el 24° lugar.

El Super-G masculino se lo llevó el estadounidense River Radamus, con un tiempo de 1'10''62. El podio fue completado por el italiano Pietro Canzio (a 0'03'') y el austríaco Manuel Traninger (a 0'41'').

Finalmente, la esquiadora Magdalena Pfingsthorn no compitió en el Super-G femenino, donde se impuso la austríaca Nadine Fest (1'11''93), mientras que su compatriota Julia Scheib ganó la plata (a 0'63''). El bronce fue para la suiza Aline Danioth (a 0'76'').

Este lunes volverán a competir los jóvenes deportistas del Team Chile en Lillehammer. Antonia Yáñez (Snowboard Cross), Magdalena Casas-Cordero (Esquí cross femenino) y Roberto Negrín (esquí cross masculino) serán quienes representarán al país en aquella jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter