Javiera Contreras le dio un nuevo oro a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La atleta ganó la prueba de salto con garrocha.

Los deportistas nacionales también ganaron medallas doradas en golf y taekwondo.

@TeamChile

Otra gran jornada tuvo el Team Chile en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud. Este viernes arrancaron las pruebas de atletismo y Javiera Contreras sumó un nuevo oro para nuestro país (13 en total) al ganar la prueba del salto con garrocha.

Contreras, de 16 años y siete meses, ejecutó un salto perfecto de 3,45 metros para alzarse como campeona sudamericana.

En el podio la secundó la venezolana Loagni Lara y la también chilena Renata Crestani Rebolledo.

Ambas medallistas, tras su actuación, fueron felicitadas por Pablo Squella, Ministro del Deporte.

 

Otra de las actuaciones descatadas de la jornada se dio en el golf, con dos chilenos en lo alto del podio. Martín león y Jan Hellema dominaron la competencia y ganaron preseas de oro y plata. 

Finalmente, Dylan Iturra ganó el torneo de Taekwondo en la categoría menos de 48 kilos.

Destacar que también celebraron en esta jornada los atletas Nicolás Numair y Laura Acuña, los primeros dos oros de las pruebas de atletismo.

subir Dos platas y cuatro bronces más para Chile

El Team Chile también tuvo una buena cosecha diversas especialidades, con dos medallas de plata y cuatro medallas de bronce.

En el trampolín 3 metros sincronizado masculino, el equipo chileno sacó 226,44 puntos para lograr la medalla plateada. Colombia ganó con holgura, con un puntaje de 255,6, mientras que los venezolanos completaron el podio con 219,78.

Y la segunda plata fue en Taekwondo categoría 63 hasta 73 kilos, obtenida por Laura Espinoza.

Las medallas de bronce corrieron por cuenta de Joseffa Muñoz en lanzamiento de martillo; Diego Chávez en el levantamiento de pesas hasta 77 kilos; Catalina Lebedina en salto alto, y Sebastián Ortega en lucha olímpica estilo greco.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio